Consejos para ahorrar en la factura del agua este 2020|Reparaciones Gerpi Saltar al contenido

Consejos para ahorrar en la factura del agua este 2020

cómo ahorrar en la factura del agua

Hoy en día, con lo que está sufriendo el planeta en el que vivimos tanto de escasez de agua como de cambios climáticos, es muy importante ser consciente de ello y ayudarlo en todo lo que podamos. Por ello, te recomendamos una serie de trucos en los que podrás ahorrar en tu factura de la luz mes a mes. Además no solo lo agradecerá el planeta, también tu bolsillo.

Pasos para ahorrar en tu factura del agua

  • Cuando es época de frío y si eres de los que deja que el agua corra hasta que salga calentita para ducharse, te recomendamos que no dejes correr ese agua y pongas bajo el grifo un cubo de fregar con el que ahorrarás entre 3 y 8 litros por cada ducha que realices. Así mismo, este agua la podrás reutilizar para tareas del hogar como puede ser la de fregar el suelo o regar las plantas.
  • Cierra el grifo al enjabonarte, lavar los platos o enjuagarte los dientes. Una tarea muy común es la de dejar el grifo abierto mientras te estás enjuagando los dientes, mientras te enjabonas o incluso cuando lavas los platos. En estos momentos se está derrochando agua de una manera totalmente innecesaria que podrías ser utilizada para cosas más importantes. Si te cuesta coger este hábito, puedes instalar grifos monomando para cerrarlos de un solo toque o grifos automáticos que se cerrarán de forma automática después de varios segundos de estar abiertos.
  • Instala un pulsador de cisterna de doble descarga para que puedas reducir la cantidad de agua depositada cuando vayas al baño. Con este método ahorrarás unos 3 litros aproximadamente en función de tus necesidades.
  • Utiliza aireadores de agua en todos los grifos. Son unas piezas formadas por varios filtros que se instalan en la boquilla de los grifos y hacen que el caudal de agua parezca más abundante de lo que en realidad es. De esta forma, se emplea menos agua cada vez que utilices el grifo.

¿Te está pareciendo interesante? ¡Suscríbete a nuestro blog de fontanería para enterarte de todo!

    • Lava las frutas y verduras en el mismo recipiente. Otro truco para ahorrar agua es que, a la hora de lavar las frutas y verduras para comer, las coloques todas en un mismo recipiente aprovechando la misma agua para lavarlas todas de una vez.
    • El lavavajillas y la lavadora únicamente en carga completa. Para aprovechar de una mejor manera tanto el lavado como optimizar el consumo de agua utiliza estos electrodomésticos solo cuando estén completos.
    • Utiliza el calentador con una potencia adecuada. Si cuentas con un calentador que te permita regular la potencia de este, déjalo siempre en la posición eco ya que estos electrodomésticos aumentan el caudal de agua cuando la temperatura es mayor. De esta manera, no solo ahorrarás agua sino que también ayudará a reducir tu factura de la luz.

    Después de estos útiles consejos, ahora está en tus manos el ayudar tanto al planeta como a que tu factura de agua se vea reducida de forma progresiva. Aún así, nuestro fontanero en Alicante puede ayudarte en todo lo que necesites.

     

    ¡Llámanos!