Los problemas de fontanería más comunes en un hogar en 2020 Saltar al contenido

Los problemas de fontanería más comunes en un hogar en 2020

principales problemas de fontanería en casa

Aunque cada vez las calidades de las instalaciones son mejores gracias a los fontaneros en alicante existen una seríe de problemas comunes en casi todos los hogares en lo que a fontanería se refiere. ¿Te gustaría saber cuáles son?

Mal olor en las tuberías

El mal olor en las tuberías es quizás uno de los problemas más comunes que surgen en cualquier instalación de un hogar. Existen diferentes motivos sobre por qué se origina, como puede ser una mala limpieza o dejar que se cuelen demasiados restos de comida por el sumidero. Esta es una de las causas más típicas, pero para ella existen diferentes remedios caseros para desatascar tuberías y evitar el mal olor.

Grifos con cal y oxidados

Es frecuente que un grifo acumule mucha cal cuando la zona en la que vives tenga un agua con mucha cal. Esto hace que se acaben oxidando y por tanto tengas que reemplazarlos. Por ello te recomendamos que utilices productos químicos para descalcinar o sustituit los grifos por cabezales de ducha.

Aire en las tuberías

El aire en las tuberías no solo produce ruidos molestos si no que puede suponer graves consecuencias para estas. Por esta razón es conveniente purgar o eliminar el aire en estas.

Fugas de agua

Es quizás, junto al atasco, el mayor contratiempo que presenta una tubería. Lo mejor para estos casos es cerrar la llave del agua y contactar con fontaneros profesionales que detecten dicha fuga ya que no existen muchos remedios caseros para este inconveniente.

Atascos

Podríamos afirmar que es el problema estrella en el mundo de la fontanería. Si el atasco no es muy grave siempre puedes echar agua hirviendo por el desagüe con bicarbonato y vinagre, como remedio casero. Una buena práctica es no dejar que se cuelen muchos restos de comida por el desagüe para que dure más tiempo limpio. Aún así, es conveniente realiza revisiones de forma periódica.

¡Llámanos!