Como quitar el óxido de una bañera

Las manchas de óxido en la superficie de la bañera pueden deberse al paso del tiempo, a tuberías antiguas o a un derrumbe reciente. Además, el contacto frecuente con el agua corroe las piezas metálicas, como los desagües y los grifos, además de producir residuos que dan la apariencia de que la bañera se ha deteriorado.

Ponte los guantes y límpialo bien antes de ir a por uno nuevo. Puedes blanquear la bañera y dejarla como nueva con un poco de esfuerzo. Sin embargo, intente eliminar las manchas lo antes posible para evitar que se incrusten y sean más difíciles de eliminar.

Eliminar el óxido de una bañera con productos naturales

En Reparaciones Gerpi somos grandes defensores de la utilización de productos naturales para limpiar los electrodomésticos, la ducha e incluso el inodoro. Son baratos, están omnipresentes en todos los hogares, no dañan las superficies que limpian y son respetuosos con el medio ambiente, así que ¿por qué no utilizarlos?

Blanquear la bañera con vinagre

El vinagre tiene un fuerte efecto antioxidante debido a su acidez. Para que tu bañera vuelva a ser la de antes, sigue estos pasos:

· Aplica una pequeña cantidad de vinagre sobre la decoloración. Si el óxido está muy arraigado o la superficie dañada es grande, moja un paño y masajea agresivamente.

·Deja que actúe durante un rato y luego comprueba cuándo es el momento de aclarar.

· Es importante aclarar con abundante agua una vez que el color del residuo haya desaparecido.

· Utiliza un paño delicado para limpiar los restos de suciedad; evita utilizar estropajos o cualquier otra cosa que pueda dañar la bañera.

Blanquear la bañera con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de los blanqueadores más potentes que existen, así como un poderoso desinfectante. Para eliminar el óxido y los gérmenes que puedan haberse acumulado en la bañera, sigue estos pasos:

· Con zumo de limón y bicarbonato de sodio, haz una pasta.

·Aplícala sobre el suelo y espera una hora a que haga efecto.

·Retira la mezcla con una toalla suave o un cepillo diseñado para la limpieza de bañeras.

· Aclara hasta que no queden residuos.

Blanquear la bañera con sal

Por sus cualidades abrasivas, la sal es otro maravilloso aliado de la limpieza del hogar. Siga estos procedimientos para eliminar las manchas de óxido con ella:

·Aplica zumo de limón en la zona afectada.

· Cubre la decoloración con sal; 50 gramos deberían ser suficientes.

· Deja pasar de 3 a 4 horas para que la mezcla absorba completamente los sabores.

· Retira los residuos con un paño suave después de enjuagar con agua fría.

· Como el óxido puede estar más incrustado de lo que parece, tendrás que repetir el proceso numerosas veces hasta obtener el resultado deseado, independientemente de la sustancia que elijas.

Cómo eliminar el óxido de la bañera con lejía

La lejía es un magnífico sustituto de los productos naturales porque siempre la tenemos a mano y no es demasiado dañina. No obstante, es fundamental utilizarla con prudencia.

Las potentes propiedades blanqueadoras y limpiadoras de la lejía eliminarán totalmente cualquier signo de óxido. Basta con verterla sobre la mancha y esperar 12 horas para que haga efecto. Una vez transcurrido este tiempo, aclare a fondo con abundante agua fría.

La clave principal para evitar la aparición de manchas de óxido es cuidar la bañera todos los días y mantenerla limpia. También es una buena idea inspeccionar los grifos y las tuberías, ya que los daños en estos componentes podrían provocar la aparición de suciedad. Nuestros fontaneros tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para aconsejarte sobre el cuidado de sus tuberías y detectar cualquier problema.

Índice

¡Llámanos!