Trucos para eliminar el mal olor de la ducha

¿Alguna vez te has metido en la ducha y has notado un olor extraño? Un olor desagradable procedente de las tuberías es muy desagradable y puede hacer que te sientas incómodo en tu propia casa, por lo que saber de dónde procede y cómo deshacerse de él es fundamental.

¿Cuál puede ser la razón de esto?

Esta condición puede ser creada por una fuga en las juntas de la ducha o la bañera, lo que permite que el agua se filtre y produzca humedad y hongos, dando lugar a un mal olor. También puede ocurrir si el desagüe no se ha utilizado en mucho tiempo o si el sistema de alcantarillado se ha inundado por lluvias intensas.
Sin embargo, el problema más frecuente son las tuberías pequeñas o dobladas, que dificultan la limpieza.

¿Cuál es la mejor manera de eliminarlos?

Hay varios métodos caseros sencillos para eliminar los residuos que obstruyen nuestras tuberías; todo lo que necesitarás es

  • Agua caliente en varias cantidades según la cantidad de solución que se necesite.
  • Bicarbonato de sodio, 100 gramos
  • Vinagre blanco en un vaso

Verter el líquido por el desagüe y dejarlo reposar durante 30 minutos es todo lo que se necesita. Antes de volver a utilizar la ducha, asegurat de volver a verter el agua caliente. Otra alternativa es utilizar levadura y agua, en cuyo caso hay que cerrar todos los grifos durante al menos una noche. De este modo, se erradicará el mal olor.

Por último, se pueden utilizar productos químicos, aunque es la alternativa menos recomendable porque son muy contaminantes y no son una buena solución a largo plazo.

Si ninguno de los métodos anteriores funciona y el olor persiste, probablemente debas sustituir el sifón, que es lo que impide que el olor de las aguas residuales llegue a nuestras duchas. Esto solucionará el problema en su origen.

La opción que más recomendamos es que contactes con tu fontanero de confianza para que te solucione estos problemas de malos olores.

Índice

¡Llámanos!