4 Consejos para el mantenimiento y ahorro del aire acondicionado

Las altas temperaturas del verano hacen que encender el aire acondicionado cuando estamos en casa sea algo prácticamente obligatorio si no queremos pasar un calor sofocante.

¿Quieres saber cómo usar de manera inteligente tu aparato de aire acondicionado? En Reparaciones Gerpi hemos preparado una lista con los mejores trucos sobre su mantenimiento y ahorro. ¡Toma nota! 

Temperatura del aire acondicionado   

Uno de los errores principales es poner una temperatura muy baja, teniendo la convicción de que así se enfriaremos antes el espacio. Sin embargo, lo único que conseguimos con esto es aumentar el coste de la factura de la luz en un 8% más por cada grado menos de temperatura. 

Por ello, se recomienda regular el termostato entre 25ºC y 27ºC, siendo más que suficiente esta temperatura para refrescar el ambiente y no preocuparse en exceso por el consumo de electricidad. 

Dónde colocar el aire acondicionado

Elegir la ubicación correcta para el aparato es tarea fácil. Debes buscar un espacio en el que el flujo de aire se reparta homogéneamente. Asegúrate de que esté enfocado hacia un pasillo que reparta el aire al resto de la vivienda. 

Otra opción sería poner un aparato en diferentes habitaciones, de esta forma se ahorra energía y se garantiza un mayor confort en cada habitación. 

Mantenimiento de los filtros 

Es fundamental llevar un buen mantenimiento de los filtros del aire acondicionado. De lo contrario, pueden aparecer averías si los filtros están sucios, además de aumentar el gasto eléctrico porque hacen que los ventiladores tengan que funcionar a mayor velocidad. Lo ideal es que un técnico profesional revise tu aparato cada cierto tiempo para asegurarte de que todo funciona correctamente.

Desconectar el aparato del aire al salir de casa

Aunque parezca obvio, mucha gente se olvida de apagar el aparato del aire acondicionado cuando sale de casa. Piensa que la refrigeración del espacio no se pierde cuando apagas el equipo, y es que por inercia, este se mantiene durante un tiempo después de apagarlo. 

Esto hace que los cambios bruscos de temperatura disminuyan y no afecten tanto a nuestro organismo, además de reducir el consumo eléctrico. 

Índice

¡Llámanos!