4 remedios fáciles y caseros para desatascar tuberías Saltar al contenido

4 remedios fáciles y caseros para desatascar tuberías

4 remedios caseros y fáciles para desatascar tuberías

¿Tienes atascadas tus tuberías? ¿El desagüe de tu baño o cocina no drena como debería? Este articulo es para ti. Hoy, en Reparaciones Gerpi, te explicaremos cómo utilizar los remedios caseros para destapar las tuberías para que puedas despedirte de los olores desagradables, el exceso de reflujo y el agua estancada. Los remedios de plomería son muy adecuados para que los haga usted mismo. Sin embargo, ten en cuenta que solo se pueden utilizar en atascos de tráfico no muy graves. Si es así, es mejor solicitar la ayuda de un profesional de desatascos en Alicante . Con un equipo de expertos, podrás eliminar los atascos sin ningún tipo de obras, gracias a que ellos saben utilizar correctamente la maquinaria y los químicos especiales en estas situaciones.

Remedios caseros y fáciles para desatascar el fregadero

Bicarbonato y vinagre

Es muy sencillo utilizar bicarbonato de sodio y vinagre para destapar las tuberías, cualquiera puede hacerlo incluso con alergias. Limpiar las tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre puede ahorrarle tiempo y dinero. Esta es una de las medidas correctivas para el dragado de tuberías, y también se puede limpiar y desinfectar. De esta forma eliminarás los malos olores provocados por atascos de grasa y restos de comida. Recuerda que la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio producirá una reacción espumosa que desaparecerá con el tiempo. Para preparar este remedio casero para destapar un fregadero o una tubería de baño, necesitarás:

  • ½ taza de vinagre.
  • ½ taza de bicarbonato de sodio.
  • 3 litros de agua caliente.

Hay dos formas de hacer este desatascador casero de bicarbonato de sodio y vinagre. El primer método consiste en verter ambos productos en la tubería al mismo tiempo. Una vez finalizada la operación, debes cerrar rápidamente la tapa y tener que esperar unos 30 minutos. Luego, quita la tapa y vierte agua hirviendo a través de la tubería.

Si ves que la inserción continúa, puedes repetir el proceso. Se recomienda hacer esto repitiendo este remedio casero una vez a la semana para desbloquear la plomería de la cocina o el baño. De esta forma, dado que se puede evitar la acumulación de polvo, la tubería de drenaje se mantendrá limpia.

Agua con sal

Este es uno de los remedios para el desatasco de tuberías, que se puede hacer con los ingredientes que tenemos en casa.

Sin embargo, este método solo funciona si el atasco es muy leve.

Lo primero que debes hacer es mezclar un litro de agua con una pequeña cantidad de sal en una olla y luego llevarlo a ebullición. Después de hervir el agua, la mezcla homogénea se vierte gradualmente en la tubería atascada. Esto eliminará los bloqueos en tus alcantarillas.

Sosa cáustica

La sosa cáustica es una de las formas más efectivas de desbloquear tuberías. Sin embargo, este elemento es muy corrosivo. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado al verter la sosa cáustica en la tubería.

Para usarlo, debe usar guantes, gafas protectoras y una máscara. De esta forma se pueden evitar las quemaduras cutáneas.

Cuando otros métodos de desatasco de tuberías no son efectivos, es mejor usar sosa cáustica.

Debes tener en cuenta que el uso excesivo de este producto puede deteriorar la tubería. Por lo tanto, solo debe usarse en los peores atascos. Para destapar el desagüe, debes verter una taza de sosa cáustica y esperar unos minutos, luego verter agua caliente. Si el atasco continúa, repite el proceso. Después de eliminar el atasco, debes dejar que corra el agua caliente durante unos minutos.

¡Llámanos!