Cómo desatascar un fregadero atascado por comida en 2020 - Reparaciones para Hogar y Negocios en Alicante | Reparaciones Gerpi Saltar al contenido

Cómo desatascar un fregadero atascado por comida en 2020

desatascar un fregadero atascado por comida

Desde el blog de Reparaciones Gerpi queremos enseñarte a cómo desatascar un fregadero que se ha atascado por comida.

En primer lugar, es importante conocer que está originando dicho atasco. Por lo que tendrás que fijarte si existen restos de comida atrancados en el sumidero o si es otro tipo de componente orgánico.

Si ves que el agua no pasa por el sumidero, no te preocupes ya que existen distintos remedios caseros para desatascar un fregadero.

Trucos caseros para desatascar un fregadero atascado por restos de comida

En anteriores artículos del blog hemos hablado de diferentes trucos caseros como el agua caliente con sal o el vinagre y bicarbonato. Aún así, existen mas remedios para saber cómo desatascar un fregadero atascado por restos de comida. Como por ejemplo el famoso refresco Coca-Cola, es una buena opción si el atasco no es algo muy importante ya que gracias al efecto efervescente del gas y la cafeína conseguiras limpiar las tuberías.

Por otra parte, si echas bicarbonato por el sumidero y le ayudas a que filtre con vinagre blanco se producirá una reacción química en forma de burbujeo que arrasará con todo lo que se encuentre por medio. La reacción durará una media aproximada de 20 minutos. Y, para finalizar, puedes echar agua caliente con sal para que limpie todo lo anterior y el sumidero quede totalmente libre.

Hay que destacar que estos remedios caseros para desatascar fregaderos solo solventan pequeños problemas y muy puntuales que se encuentran a la vista. Por lo que si observas que tus tuberías se atascan con mucha facilidad es muy recomendable que acudas a tu desatascador profesional para que el problema no sea mayor.

¡Llámanos!