¿Cuánto consume un aparato de Aire Acondicionado?[Actualizado 2020] Saltar al contenido

¿Cuánto consume de media un aparato de Aire Acondicionado?

Los aparatos de Aire Acondicionado en Alicante suelen elevar su consumo en las épocas del año en las que hace más calor, es por esto que en esos días la factura de la luz se dispara.

Es un hecho que con el paso de los años el precio de la luz ha subido y es necesario controlar mucho el consumo. Aún así, como la mayoría de los electrodomésticos, los aparatos de Aire Acondicionado cuentan con un certificado energético que nos indica lo que puede llegar a consumir. Dicha etiqueta es de mucha utilidad ya que nos puede ayudar a reducir el gasto energético de manera notable.

Un truco para que el aire acondicionado no gaste mucho, es mantenerlo entre los 23 y 25 grados de temperatura, en modo automática para que el ventilador no esté en constante funcionamiento y ,si es posible, mantener puertas y ventanas cerradas para que el aire no se escape y el aparato tenga que rellenar más espacio y, por consecuencia, gastar más.

¿Cuánto consume mi aire acondicionado?

Conocer de manera exacta cuánto consume un aparato de aire acondicionado es complicado ya que influye mucho la marca. Es como con los coches, no consume igual un Peugeot 307 que un Audi A7. Aún así, podemos establecer un consumo medio de 2KW/hora.

Por lo que puedes realizar el cálculo en base a las horas que estés en casa y la temperatura de dicho día. Por nuestra experiencia, suelen estar encendidos una media de 6 horas al día, por lo que si lo miltiplicamos por los 30 días que tienes un mes y los 12KW que supondrían (6h/día x 2KW/hora) no saldría un gasto de 360KW/mes.

Estimando un coste de 0,122699€ y multiplicándolo por 360KW obtenemos un consumo de 44,18€.

Evidentemente este consumo puede variar en relación a la estación del año en la que nos encontremos, la antigüedad del aparato y la calificación energética de este.

¡Llámanos!