Desatascadores caseros: ¡Los mejores trucos para desatascar tuberías! Saltar al contenido

Desatascadores caseros: ¡Los mejores trucos para desatascar tuberías!

cómo desatascar tuberías

Una tubería atascada supone un contratiempo y representa una situación desagradable, tanto si se produce en la cocina (que es lo más normal) como si se produce en el baño u otra estancia de la casa que cuente con cualquier instalación de grifería o tuberías. Por este motivo, desde Reparaciones Gerpi queremos darte una serie de trucos salvavidas para cuando no es una situación muy grave y deseas desatascar las tuberías de casa. Aún así, recomendamos que contactes con fontaneros profesionales en alicante si crees que el problema es muy grave. Ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Métodos caseros para desatascar tuberías

  • Agua caliente con sal. Muchas personas se preguntan si realmente funciona el agua caliente con sal por el fregadero. La verdad es que puede funcionar ya que el agua caliente, hirviendo si es posible, arrastra los pequeños restos de comida que puedan quedar en el sumidero. Además también es un buen método para eliminar el mal olor de las tuberías.
  • Vinagre y bicarbonato. Es quizás uno de los métodos más extendidos para desatascar fregaderos. La combinación de ambos productos genera un especie de producto químico que despega los restos que han quedado pegados en el desagüe. Te dejamos un breve video por si deseas replicar el proceso de desatasco.

¿Te está pareciendo interesante? ¡Suscríbete a nuestro blog de fontanería para enterarte de todo!

    • Desatascador manual. Es un método bastante efectivo y cero perjudicial para las tuberías si el problema es muy puntual. Todos tenemos un desatascador manual en casa en el mueblecito situado bajo el grifo de la cocina, es ese objeto generalmente de color negro que es como una especie de palo que en su parte final tiene una apertura rugosa y que se contrae.

    ¿Qué opinas sobre todos estos métodos caseros para desatascar tuberías¿ ¿mito o realidad? Cuéntanos si ya has probado alguno de ellos.

    ¡Llámanos!