3 soluciones rápidas para arreglar la presión de agua en los grifos de casa. Saltar al contenido

3 soluciones rápidas para arreglar la presión de agua en los grifos de casa.

3 soluciones para arrreglar la presión del agua en los grifos de casa

¿Notas que tienes problemas de presión de agua en algún grifo de casa? Si la respuesta es sí, nosotros podemos ayudarte.
Existen numerosas razones que pueden provocar anomalías en la presión de agua en el hogar y que nos impiden realizar actividades diarias con normalidad.
Puede tratarse de problemas tan simples como un grifo bloqueado o una válvula cerrada o, por el contrario, alguna avería de mayor envergadura como fugas o bloqueos de agua en las tuberías.
Desde Reparaciones Gerpi, te explicamos las 3 soluciones a los problemas de presión de agua más comunes para que tu rutina habitual no se vea afectada:

Limpiar o sustituir los difusores de los grifos


Esta es la forma más sencilla y económica. Para ello, simplemente tienes que prestar atención a los difusores de los grifos, que suelen obstruirse por culpa de la arenilla y de la cal.
Si al quitarlos sale mucha más agua, ¡problema resuelto! Puedes limpiarlos o directamente poner unos nuevos. Nosotros te recomendamos que los compres, ya que te solucionarán el problema de inmediato y son muy económicos. Solo tienes que fijarte en el tipo de rosca (hembra o macho) para comprarlos iguales.

Revisar la válvula reguladora de presión (VPR)


Como su propio nombre indica, la válvula reguladora de presión establece y mantiene una constante presión en el sistema.
Para averiguar rápidamente si existe algún problema, puedes aumentar la presión del agua girando el tornillo de la VPR en sentido de las agujas del reloj.
Si al realizar esta acción la presión no aumenta ni disminuye, deberás cambiarla por otra con ayuda de un profesional cualificado.

Limpiar y descalcificar las tuberías


Si las tuberías de tu vivienda se encuentran obstruidas, la solución más rápida y efectiva es realizar una limpieza interior y así intentar evitar una obra de cambio de tuberías.
Para ello, deberás hacer un proceso de limpieza con productos antical, contando con un previo diagnóstico profesional para verificar que es ahí donde reside el problema de presión.
Por ello, en este caso te recomendamos contactar con fontaneros profesionales ya que te lo resolverán con éxito en un abrir y cerrar de ojos.

¡Llámanos!